La aviación en el ADN
Bienvenidos lectores! Soy Celeste y es un gusto recibirlos por acá. Hoy como cada domingo, los invito a recorrer el camino de una familia de pilotos aeronáuticos de la ciudad de Colonia Caroya, Córdoba. Abróchense los cinturones y traben las puertas que despegamos 🛩
⏰Nos ubicamos en el tiempo: En 1947 arribó desde el Puerto de Génova, Italia un barco con destino final Buenos Aires. Allí estaba Mario, con su madre y sus 3 hermanos, ahí, empezó la historia de los Marchetti en Argentina. Paterno, esperaba a su mujer junto a sus 4 hijos en Colonia Caroya, una pequeña ciudad del norte cordobés para empezar su nueva vida tras la Segunda Guerra Mundial, la cuál había dejado a Italia en ruinas.
🛩 Los primeros pasos con los aviones: A los 18 años, Mario (hijo de Paterno), fue por primera vez junto con un amigo al Aeropuerto de la ciudad de Córdoba, donde se encontró con lo que sería el inicio de la pasión de por lo menos 2 generaciones más en su familia, allí empezó a volar aviones a radiocontrol que él mismo armaba.
👨👩👦👦 La familia: Ya mayores de edad, los hijos de Mario, iniciaron sus estudios para ser Piloto Privado de Avión. Marcelo (el hijo del medio), lo finalizó en el año 1995, con 20 años. En su momento, hacer la carrera de piloto era más accesible que ahora, pero él siempre se ofrecía a ayudar con lo que sea en el club como limpieza, corte de pasto, arreglos, etc a cambio de horas de vuelo para abaratar costos.
📚La formación: Al día de hoy, 30 años después, Marcelo sumó licencias de vuelo, tales como Piloto Fumigador, Piloto Comercial, habilitado a multimotor, vuelo nocturno e incluso Instructor de vuelo, formando pilotos. Pudo trabajar para el Plan Provincial de Manejo del Fuego como avión vigía, siguiendo los autos a medida que avanzaba el Rally Mundial por la provincia, junto a un periodista que relataba lo sucedido. A su vez, organizó eventos para todo público, se formó, estudió y se puso al hombro un establecimiento deportivo, que es epicentro de encuentros familiares y de amistades.
🏆La cereza del postre: En mayo del 2025, Gianella de 19 años, hija de Marcelo, se convirtió en la primera mujer piloto egresada del Aeroclub de Jesús María, lo novedoso? La última camada de pilotos egresados de este aeroclub fue la de él, si, 30 años atrás.
🙌🏻 Actualidad: Los medios locales se hicieron eco de ésta noticia* aprovechando también el poder invitar a las personas a visitar el establecimiento, como dicen siempre, son todos bienvenidos.
*(Video gentileza Radio Jesús María)
¿Queres ser parte del Aeroclub Jesús María?
Te invito a seguirlos en sus redes! Instagram (@aeroclubjesusmaria) // Facebook (Aeroclub Alianza Jesus Maria).
👀Hasta acá llegamos en esta ocación, uso este espacio para invitarlos a suscribirse a este Newsletter. Espero lo hayan disfrutado !!
Una vez mas, gracias por leer y nos vemos la próxima!! 👋🏻
Cele.